viernes, 24 de mayo de 2013

RELATOS I: "Tic Tac"





     La aguja del reloj se mueve, sonora, marcando el ritmo de la pequeña habitación. Es mi secreto. Algo me dice que si lo cuento o lo comparto con alguien la magia desaparecerá.
     Entro al cuarto, como todas las noches. Allí hay una biblioteca, un escritorio y una silla, todo de madera muy oscura y pesada. Entonces elijo un libro, lo abro en alguna página al azar y aparece, en frente de mí, una imagen que me muestra, como si fuera una película, la narración de esa parte del libro.
     Las imágenes tienen movimiento, pero sus figuras se parecen a las delineadas en alguna obra de un artista plástico.
     Yo soy la agasajada, esta proyección es sólo para mí. Los libros me aman.
     Así elijo un texto todas las noches durante un par de horas, hasta que el reloj se detiene, las imágenes vuelven al libro y yo lo cierro, lo guardo y salgo de la biblioteca, esperando ansiosa por el próximo tic tac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario