jueves, 23 de mayo de 2013

EL BOCADITO HISTORICO I: Newton y la alquimia


     Isaac Newton fue un buscador de la verdad, sin importar muy bien desde que lugar podría provenir esta. El camino de alquimista de nuestro científico fue ocultado durante bastante tiempo por ser considerado por la ciencia oficial como una falla en el intelecto de Newton.
    Luego de que el biógrafo D. Brewstei escribió: “no hay problema de más difícil solución que el que se relaciona con la creencia en la alquimia y por la práctica de sus artes por hombres de elevado carácter y encumbrados logros”, en 1936 los escritos sobre alquimia fueron subastados. El ganador fue el economista John Maynard Keynes y, después de indagar sobre los textos, en 1942, dio una conferencia en el Club de la Royal Society, en el tricentenario del nacimiento de Newton, donde lo consideró no como al primero de la era de la razón sino como al último de los magos; el último de los sumerios y babilonios que trataron de una visión total, física y mística sobre el universo y sus fenómenos.
     Newton escribió más de un millón de palabras sobre la alquimia y firmó sus trabajos como Jehová Sanctus Unus, qué según algunos se interpreta como un lema anti trinitario (Jehová único santo) y a la vez es un anagrama del nombre latinizado de Isaac Newton.
     Además de sus trabajos como alquimista, como “Index Chemicus”, “De Natura Acidorum”, “Praxis”o “Tabula Smaragdina”es conocida su afiliación a la Rosacruz, figurando sus notas en el margen de una edición original de la Fama Fraternatis.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, no sabía esto sobre este genio. Ay! La ciencia oficial cuantas cosas nos ensaconde

    ResponderEliminar