jueves, 23 de mayo de 2013

CONSCIENCIA EXPANDIDA I: meditando



     Contemplando mi realidad presente, medito.
     La palabra “meditación” viene del latín “meditatio”, indicando originalmente un ejercicio intelectual. En Occidente, de este modo, se ha diferenciado a la meditación de la contemplación.
     Sin embargo, en Oriente, los límites son más difusos.
     Luego, la influencia del pensamiento oriental en Europa nos acercó al concepto de la meditación dentro del marco de la filosofía del Yoga, originada en la India.
     Más adelante, los teósofos adoptaron la palabra meditación para circunscribir a todas las prácticas de conocimiento interno que profesaban en el Budismo y en el Hinduismo.
     En Occidente, las vasijas celtas nos señalan figuras con la postura yóguica.
     Hoy en día, autores tanto orientales como occidentales nos describen muchísimos métodos de contemplación. Se incluyen también a las meditaciones en movimiento como lo es el Tai Chi.
     Meditar o contemplar refina un sexto sentido. Danzar dentro de un ritmo elevado nos pone en sintonía con la gracia del arte.



Naturaleza que guía
la sabiduría del hombre.
La quietud que da
un conocimiento intangible
pero cierto.

     Cientos de métodos o técnicas de meditación que pueden agruparse en dos líneas: la contemplación de un objeto (puede no ser tangible) y la consciencia sin objeto, esta tal vez un poco más avanzada, dicen los que saben.
     La meditación expande el yo. Puede vincularse a una práctica religiosa o simplemente ser herramienta para el que sabe lo que busca y de esta manera entiende lo que encuentra.
     Desarrolla la paciencia, la templanza y, en el mejor de los casos, por qué no el desapego.

Sacar el lustre
a nuestro corazón.
Brilla limpio y puro.
Irradia paz y bienaventuranza.

     Tanto la memoria de cada persona como la memoria colectiva sanan con esta clase de métodos que purifican. Técnicas que nos ayudan a elevar la vibración del planeta, comenzando con la nuestra.
     Proceso de cambio. Como todo es una elección. Ascender o quedarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario