sábado, 1 de junio de 2013

CONSCIENCIA EXPANDIDA III: Meditando


La meditación es una experiencia.
Este es un acercamiento, con el límite que provoca la palabra escrita, hacia el estilo contemplativo.

CONTEMPLACION DE UNA ROSA



     Detengo la mirada sobre la rosa. Lo primero que llama mi atención es el color rojo de sus pétalos, intenso, brillante y profundo.
     Llega hacia mí la textura suave y fina de uno de sus pétalos. Quiero quedarme allí, en la sensación, pero pronto mi atención es convocada por el contorno de la flor.
     Tengo un plano general de la rosa pero ella me atrae. Hago un acercamiento (soy como una cámara de video) hacia el tallo verde y, para no llegar a las espinas, hago un paneo hacia arriba y me vuelvo a encontrar con la bella flor.
     La imagen se vuelve más brillante.
     Una gota de agua baja por uno de sus pétalos. Siento la humedad de la gota pesada y traslúcida. Me alejo un poco y vuelvo a tener en la mira a la flor completa.
     Me siento tomada por la flor. Aunque no exactamente.
     No se puede describir por medio de las palabras. Soy una con la flor. Por un instante, tal vez, porque el tiempo se disipó.
    Un pensamiento ajeno me saca del gozo de la vivencia.
    Veo ahora el tallo unido a su flor serena y hermosa, sin gotas de agua. Presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario